Rodrigo Miranda terminó sexto en salto en el Circuito Mundial de Esquí Náutico
El chileno logró su mejor actuación en el Moomba Masters de Australia.
El campeón sudamericano debió ser retirado en camilla, luego de sufrir una caída.
El esquiador y campeón nacional Rodrigo Miranda logró el sexto lugar en salto y su mejor actuación en la rampa del tradicional torneo australiano Moomba Masters 2011, aunque debió ser retirado en camilla tras sufrir una fuerte caída en su último salto en el primera fecha del Circuito Mundial de Esquí Náutico de la temporada 2011.
En el cierre de su presentación en la rampa de Melbourne, el campeón chileno mantuvo opciones hasta el final de acceder al podio. En su segundo intento Miranda marcó 63 metros, que lo motivaron a ir por más en la tercera y última oportunidad.
La opción de alcanzar una presea le significaba al campeón sudamericano mejorar dos metros, lo que en definitiva no pudo ser luego que uno de sus esquíes se rompieran en la caída y le provocara al atleta un fuerte golpe en la zona abdominal, y de esa forma se encuentra siendo evaluado por médicos australianos.
"Fue un golpe muy fuerte que sentí en la caída. Tenía en mente la opción de la medalla pero no me resultó en el tercer salto donde me jugué mi opción pero eso me llevó a entrar muy ajustado a la rampa y así no tener completamente el control del salto" dijo el medallista panamericano.
Sobre su actuación en el torneo australiano, Miranda se mostró muy satisfecho "Pese a la caída, estoy muy contento. La final fue un momento que nunca había vivido. La única lata es que la medalla estuvo muy cerca, pero ya está y cada día estoy más seguro que pronto se dará", finalizó.
En salto, en tanto, el oro fue para el canadiense y número 2 del mundo, Ryan Dodd con 68,8 metros. Lo escoltaron el local Timothy Bradstreet (67,1); los estadounidenses Scoth Ellis (65,3) y Freddy Krueger (63,8); el ruso Igor Morozov (63,8), el chileno Miranda (63); el español Guillermo Moreno (62,7) y el canadiense Kole Magnowski (61,6)
Rodrigo Miranda se encuentra en observación médica en Australia y espera el alta para trasladarse de inmediato a Chile y cuantificar junto al equipo médico de la Federación de Esquí Náutico de Chile el impacto del golpe.
"Lo primero que me han dicho es que no hay fracturas, pero tenemos que ver también qué daño pudo causar la caída en la zona abdominal" dijo desde la clínica de Melbourne el seleccionado nacional.