Rodrigo Miranda selló su mejor presentación en el Mundial de Calgary
El esquiador nacional se ubicó sexto en la categoría saltos.
Además, concluyó séptimo en el overall.
Un espectacular brinco de 65,40 metros le permitió a Rodrigo Miranda ocupar el sexto lugar en la especialidad y el séptimo puesto en el overall, cerrando así su mejor presentación en los Campeonatos Mundiales Open de Esquí Náutico.
En las aguas de Calgary, el medallista de oro en los Juegos Mundiales de Taiwán superó en cuatro metros su marca de presentación y así avanzó al sexto puesto de la clasificación final, mejorando en seis ubicaciones el 12º lugar que alcanzó en el último Mundial disputado en Austria en 2007.
Rodrigo Miranda fue top ten en dos categorías en el Mundial. (Foto: Top Comunicaciones) |
La marca en la rampa, además, le permitió a Miranda afianzarse en el séptimo lugar del overall con 2.498 unidades, mejorando en un puesto el octavo lugar que alcanzó en Austria 2007.
El campeón nacional consolidó su destacada ubicación en la sumatoria gracias a las tres boyas a 11,25 metros que esquivó en la eliminatoria de slalom (32º lugar) y a los 8.310 puntos que sumó en la clasificatoria de figuras (15º lugar).
La final de salto fue ganada por el gran favorito y campeón mundial defensor, el estadounidense Freddy Krueger con 70,20 metros; mientras que el título del overall fue para el argentino Javier Julio, quien saltó 63 metros en la final y acumuló inalcanzables 2.772 unidades en la lucha por la medalla más importante del campeonato.