Rodrigo Miranda puso su nombre en la final de salto en Copa Mundial de China
El esquiador náutico nacional clasificó tras alcanzar el quinto lugar.
Luego de una excelente faena, el esquiador náutico Rodrigo Miranda, pasó en la madrugada de este sábado a la final de la prueba de salto de la Copa Mundial que se desarrolla en Linyi, China.
El chileno, que figura en el sexto lugar en el ranking de salto, finalizó quinto en la fase eliminatoria, convirtiéndose en el único latino en una final en la que compartirá junto a competidores de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Las jornadas se desarrollaron bajo condiciones de mucho viento, y Miranda efectuó saltos de 49 y 57 metros en los dos primeros intentos, para luego en el tercer salto anotar el 59.8 que le dio el ingreso a la final.
En el primer lugar de esta fase eliminatoria avanzó el campeón mundial y líder del ranking planetario el estadounidense, Freddy Krueger, con un mejor salto de 64.3 metros.
El chileno comentó desde Linyi que "pasé a la final de quinto. Las condiciones eran bastante malas, pero me sentí como para hacer semis, casi me quedo afuera en los dos primeros saltos pero lo salvé en el tercero. Las metas se van dando como lo tenía planeado, pero sé que puedo dar más en la final".
Miranda competirá en la final a partir de las 9:42 horas de este domingo en China, es decir, desde las 20:42 horas de este sábado en nuestro país.