Rodrigo Miranda: Puedo llegar a un podio a nivel mundial
El mejor esquiador náutico nacional de la temporada se ilusiona con grandes logros el próximo año.
Consolidado en salto, también apunta al overall, empezando en el Panamericano de noviembre.
Rodrigo Miranda fue el mejor esquiador náutico chileno de la temporada, qué duda cabe. Campeón nacional, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos y quinto en una Copa del Mundo, ya piensa en aumentar estos logros en 2011, incluso más allá de la prueba de salto, su especialidad.
"Fue un buen año, quedé quinto en una Copa del Mundo en salto, en Corea y con posibilidades de haber estado mejor, pude haber quedado en el podio, me lo perdí en la final. Ya estoy con un nivel para llegar a un podio en una Copa del Mundo, donde están los mejores. Si puedo llegar ahí lo puedo hacer en un Mundial y en un Panamericano, eso me deja muy contento", expresó a Cooperativa.cl.
Miranda se llenó de trofeos en la premiación del esquí náutico local realizada el viernes 15 de octubre, pero de todos los logros conseguidos, aseguró que se queda "con el quinto en la Copa del Mundo, porque aparte del lugar, como dije antes, me dejó contento que tengo posibilidades de subirme al podio, que si no se dio este año ya se va a dar".
El connotado deportista chileno ya tiene claro lo que viene para el próximo año. "La temporada internacional parte en marzo en Australia y después vienen todos los torneos, Copas del Mundo, hasta el Mundial que es en julio y después los Juegos Panamericanos en octubre, que serán los dos torneos que voy a darle un poco más de importancia el próximo año, sin dejar de lado los demás", indicó.
Rodrigo Miranda conversó con Cooperativa.cl. (Video: Héctor Uribe) |
Pero a la vuelta de la esquina está el Panamericano específico, que se efectuará entre el 22 y 28 de noviembre en la laguna Los Morros, en San Bernardo y donde, por supuesto, Miranda apunta alto.
"En salto he tenido una temporada intensa, he mantenido un buen nivel y ahora tengo un objetivo para los Juegos del próximo año, que parte desde ahora y es tener una posibilidad en overall también. En salto tengo buena base, así que espero quedar en el podio o ganar este Panamericano, y enfocarme un poco más en el overall, que es slalom, figura y salto, la suma de los tres eventos para también tener la posibilidad de pelear una medalla, que este año lo dejé un poco botado por dedicarme a salto", manifestó.
Respecto de los adversarios que tendrá en el certamen, dijo que "viene Freddy Krueger, que es el campeón del mundo, el rival más complicado, está un peldaño más arriba que todos. Está Ryan Todd, el número dos, y después ya estamos todos medios parejos. Obviamente ganarle a Freddy es muy complicado, pero estar en el podio creo que es factible".