Caterin Bravo avanzó al cuadro final en el Mundial de Esgrima de Budapest
La seleccionada chilena se instaló en el cuadro final, que tendrá su desenlace el jueves.
La chilena Caterin Bravo (54ª del mundo) cumplió su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 al clasificar este lunes a la ronda de las mejores 64 en la espada femenina individual.
Tres victorias en la poule y dos en la ronda preliminar le permitieron a la seleccionada chilena avanzar hasta el cuadro final, que tendrá su desenlace este jueves 8 de agosto.
En la poule clasificatoria, Bravo se impuso en tres asaltos y cayó en otros tres, lo que le permitió avanzar a la etapa preliminar, donde timbró su pasaje tras derrotar a la francesa Auriane Mallo (106) por 15-13 y a la británica Corinna Lawrence (55) por 15-10.
La victoria sobre Lawrence significó para la seleccionada nacional una revancha, pues esta misma esgrimista la había derrotado hace un año en la ronda preliminar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el duelo por la ronda de 64 la chilena se enfrentará a la alemana y actual 8 del mundo, Britta Heidemann.
Bárbara García eliminada
En el florete femenino, en tanto, Bárbara García (129ª), luego de dos triunfos y cuatro derrotas en la poule, quedó eliminada en la ronda de 128, tras caer por 7-12 ante la mexicana Adriana Camacho (346ª).
Este martes proseguirá la actuación de los tiradores chilenos en el máximo evento de la esgrima mundial con los espadistas Paris Inostroza y Rolf Nickel y el floretista Felipe Alvear.