Caterin Bravo avanzó a la ronda de 64 en el Mundial de Esgrima
La chilena superó dos fases en la ciudad rusa de Kazan.
La chilena Caterin Bravo (61ª del mundo) fue la única esgrimista nacional que logró ingresar al cuadro de los mejores 64 en el Campeonato Mundial Adulto que se disputa por estos días en la ciudad rusa de Kazan.
La seleccionada olímpica pavimentó su ingreso a la ronda decisiva de la espada femenina con tres victorias y tres derrotas en la ronda grupal, para luego vencer a la luxemburguesa Lis Fautch (89ª) por 15-14.
La nacional se jugará su chance de avanzar al cuadro de 32 este domingo ante la alemana Britta Heidemann (7ª), repitiendo el duelo que ambas protagonizaron en esta misma instancia en el mundial de Budapest 2013, y en el cual se impuso la germana por 15-9.
Otros cinco tiradores nacionales también pasaron la fase inicial, pero no lograron avanzar hasta la llave de 64: los espadistas Paris Inostroza (94°) y Rolf Nickel (197°), y los floretistas Felipe Alvear (135°) y los hermanos Paula (90°) y Rubén Silva (98°).
Inostroza ganó dos asaltos y perdió tres en la poule y luego cayó por 13-15 ante el checo Martin Capek (95° del mundo). Nickel, en tanto, ganó tres duelos y perdió dos en el cuadro clasificatorio y posteriormente cayó por 7-15 ante el ucraniano Igor Reizlin (29°).
En florete, en tanto, Felipe Alvear ganó cuatro combates y cayó en dos en la poule, para luego caer derrotado ante el canadiense Maximilien Van Haaster (48°) por 11-15. Rubén Silva, por su parte, obtuvo dos victorias y sumó tres derrotas en la poule y luego cayó en el cuadro falso ante el danés Alexander Tsoniris (102°) por 10-15.
En el florete femenino, la campeona Odesur Paula Silva también sorteó con éxito la poule con dos triunfos y cuatro derrotas y luego perdió por 9-15 ante la mexicana Adriana Camacho (75°).
También participaron del torneo, pero no lograron avanzar tras la poule clasificatoria el floretista Aníbal Alvear, el sablista Israel Vásquez y el espadista Heinz Nickel.