Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Puerto Rico se quedó con la versión femenina del Arica Chilean Challenge

Luz Marie Grande apabulló a su similar de Brasil transformándose en la primera campeona de este certamen.

Foto: Arica Chilean Challenge Puerto Rico se quedó con la versión femenina del Arica Chilean Challenge

Luz Marie Grande, se coronó monarca del campeonato femenino Arica Chilean Challenge.

Llévatelo:

La representante de Puerto Rico, Luz Marie Grande, se coronó como monarca de la primera edición del campeonato femenino Arica Chilean Challenge, quien se impuso a la brasileña Maylla Venturin, en la temible ola El Gringo donde las competidores tuvieron que correr olas de más de 3 metros.

Grande, para llegar a ganar el campeonato tuvo que enfrentarse a competidoras de alto nivel, como Maira Viana de Brasil y la representante de Venezuela, Begoña Martínez.

“Es todo un privilegio ser la campeona de este hermoso evento, El Gringo (la ola) representa para nosotros mucho respeto y adrenalina. Lo más destacable es que creyeron en las mujeres y resultó ser una instancia muy atractiva para el público e importante para nosotras” comentó Grande.

Dentro de las representantes nacionales obtuvieron una gran participación, donde destacaron a Savitri Álvarez, crédito local y la Algarrobina Paulina Leal, quien debutaba en este tipo de competencia.

Finalmente, este miércoles comienza el Grand Slam del Bodyboard mundial, cuadro final donde el grupo de los Top 24, más los 8 primeros provenientes de las clasificatorias compiten por dominar la mítica ola El Gringo, reconocida mundialmente por su buena frecuencia, altura y porque se puede correr tanto por derecha como por izquierda.