El canotaje definió a sus representantes para los Juegos Panamericanos
Este sábado quedó conformada la selección chilena que participará en las competencias de canoa y kayak en Río de Janeiro 2007, con un total de ocho especialistas.
Este sábado se definió la selección chilena de canotaje que participará en las competencias de canoa y kayak en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Tras un selectivo de tres series que se disputó en las aguas de la Laguna Carén de la capital, un total de ocho palistas lograron directamente los boletos para actuar en la máxima cita deportiva continental que se disputará en julio próximo.
En la especialidad de kayak, aseguraron su cupo las seleccionadas Bárbara Moraga, Marcela López, Fabiola Zamorano y Karen Roco; mientras que en varones, la única plaza dispuesta la obtuvo el también seleccionado criollo Felipe Garrido.
La lista de clasificados la cerró el equipo de canoa, que quedó compuesto por los medallistas de la pasada Copa del Mundo de Francia, Jhonnathan Tafra, Alvaro Torres y Alvaro Labraña.
Dicho equipo aguarda la confirmación del cuarto integrante, el medallista sudamericano Fabián López, quien por lesión este sábado sólo pudo competir en uno de los tres controles.
La determinación de la presencia de López en Río de Janeiro 2007 se tomará a principios de la próxima semana, en base al informe médico sobre su dolencia en la espalda. (Top Comunicaciones)