Chilena Andrea Rojas viajará el sábado a Las Vegas para competir en el Mundial de Bowling
La deportista nacional será la primera representante de Chile en un certamen de esta categoría.
Su idea es ganar roce de cara a los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Con su mejor marca de 232 palos para la serie de seis líneas, la bolichera Andrea Rojas, quien se alza como la máxima exponente femenina del bowling criollo viajará este sábado para competir en el Mundial de la especialidad, que se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto en Las Vegas.
La deportista espera no sólo superar ese alto registro, sino también situarse entre las mejores de América Latina y alcanzar así un nivel que en septiembre, en Puerto Rico, le permita lograr un cupo para Chile con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Andrea Rojas será la primera chilena en competir en un Mundial. (Foto: Prensa ADO) |
Andrea Rojas viajará este sábado a Estados Unidos junto al entrenador estadounidense James Porter, contratado por ADO para dirigir el trabajo de la selección nacional, siendo la primera vez en que Chile participa en un certamen planetario.
"Nunca he ido a un Mundial, pero claramente el nivel competitivo será altísimo. El primer objetivo es mantener y mejorar mis marcas, especialmente en aceitado corto -las canchas pueden tener distinto nivel y densidad de aceitado-. Mis mejores registros los he conseguido en aceitado largo, pero la verdad es que me siento preparada para ambas condiciones", dijo la deportista nacional antes de preparar su viaje.
"La meta es conseguir un roce competitivo que en septiembre próximo, en el torneo clasificatorio que se efectuará en San Juan de Puerto Rico, me permita darle un cupo a Chile para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011'', explicó Rojas durante su último entrenamiento en Santiago.