Casa Blanca negó que Bush supiese del uso de esteroides en el béisbol
El Gobierno de EE.UU. rechazó las denuncias que implican al mandatario en el uso de anabólicos mientras era directivo de Texas Rangers durante la década de 1990.
La Casa Blanca rechazó este martes denuncias del retirado beisbolista José Canseco quien afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conocía el uso de esteroides por parte de los jugadores cuando era dirigente del equipo Texas Rangers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB).
Canseco, de origen cubano, publicará un libro en el que revela que, a comienzos de la década de 1990 Bush instó a otros jugadores del equipo, como Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González, a usar esteroides para mejorar su rendimiento.
Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca, señaló que habló con el mandatario acerca de la denuncia de uso de anabólicos. "Si lo hubo, él no estaba enterado en ese momento. El presidente ha reconocido, desde hace un tiempo, que los esteroides son un creciente problema en el deporte profesional", dijo el vocero.
"Por ello es que el presidente ha dicho que éste es un problema prioritario en su Gobierno", añadió el portavoz.
Según The Washington Post, en el libro Canseco señaló que también le proporcionó esteroides a Mark McGwire, uno de los líderes en cuadangulares en la historia de la liga.
McGwire, quien en varias ocasiones ha desmentido que haya usado esteroides, señaló: "Siempre he dicho la verdad y me entristece tener que enfrentar estas preguntas, otra vez".
El polémico libro de Canseco saldrá a la venta el lunes 21 de febrero. (EFE)