Gari Kasparov se despidió de las competencias en España
Luego de ganar el Torneo de Linares, el número uno del "deporte ciencia" anunció que dejará definitivamente la actividad profesional.
El ajedrecista ruso Gari Kasparov, número uno del mundo y uno de los grandes campeones en la historia de este deporte, anunció este jueves en Linares (Jaén, España) su decisión de abandonar definitivamente las competencias.
Kasparov, con sonrisa triste y un rostro entre alegre y preocupado, explicó que la enorme presión que ha tenido en estos últimos años lo motivó a tomar esta decisión.
"Jugaré al ajedrez, porque me gusta mucho, pero no en plan profesional. Podré participar en simultáneas o en partidas rápidas, pero nada más", señaló compungido.
El ruso, que cumplirá 42 años el 13 de abril, añadió que sus problemas se han agravado y se quejó de que en la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) nadie le ha brindado su apoyo.
Kasparov hizo pública su determinación tras ganar el miércoles el torneo de Linares, certamen en el que cerró su participación este jueves con una derrota ante el búlgaro Veselin Topalov. (EFE)