Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Campeón mundial de ajedrez arribará a Chile este viernes

El indio Viswanathan Anand jugará un duelo de exhibición ante el nacional Iván Morovic.

El ajedrecista nacional calificó el duelo como un “gran desafío personal”.

Llévatelo:

El campeón mundial de ajedrez, Viswanathan Anand, llegará este viernes a Chile para realizar varias actividades en Santiago y San Pedro de Atacama, entre las que destaca el duelo que sostendrá ante el ajedrecista nacional Iván Morovic este domingo a las 15:00 (19:00 GMT) en el Hotel Sheraton.

Morovic se mostró muy contento por tener la oportunidad de enfrentar al deportista indio y dijo que es un gran desafío personal disputar ese encuentro.

"Anand que es un jugador extraordinario, ha ganado tres veces el título del mundo y es uno de los jugadores más rápidos en la historia del ajedrez mundial. Ganó todos los torneos últimamente y es extraordinario que este en Chile, es un paso muy importante que está dando el ajedrez chileno trayendo figuras como el campeón y es un gran desafío personal, así que me estoy preparando para eso", sostuvo el mejor jugador chileno de la disciplina.

Imagen
Anand llegará a Chile este viernes.

Esta no es la primera vez que el jugador criollo se debe enfrentar a un campeón mundial vigente, ya que con anterioridad había derrotado a los rusos Gari Kasparov y Anatoli Karpov, aunque Morovich cree que este encuentro será mucho más difícil.

"Es más complejo, porque Anand es el actual campeón del mundo y por otro lado, nosotros vamos a jugar dos partidos a ritmo rápido, que son de 25 minutos por lado y esa es la especialidad de él. Considerando que él está súper activo y yo en los últimos años no he jugado mucho, es una ventaja para el, pero los dos tenemos la misma cantidad de piezas sobre el tablero al momento de iniciarse la partida así que vamos a ver que pasa", concluyó quien consiguió el título de Gran Maestro a los 22 años.