Campeón de ajedrez logró tablas en arranque de nuevo duelo "hombre-máquina"
El ruso Vladimir Kramnik y el computador "Deep Fritz" terminaron igualados la primera de las seis partidas que se disputan en Alemania.
La primera partida de las seis pactadas para el duelo entre el campeón mundial unificado de ajedrez, el ruso Vladimir Kramnik, y el computador "Deep Fritz" que se disputa en Bonn, Alemania, acabó este sábado en tablas, tras 47 jugadas.
El gran maestro ruso se mostró satisfecho con el arranque del encuentro y calificó el resultado de "lógico".
Kramnik optó por la denominada apertura catalana y una estrategia sencilla que le permitió evitar caer en trampas tácticas y le colocó en situación cómoda llegando a poner en alguno momentos bajo presión a la máquina.
Se trata del primer duelo entre Kramnik y "Deep Fritz", programado por el holandés Frans Morsch y el alemán Mathias Feist, y en juego está un millón de dólares.
Hace cuatro años, el campeón del mundo logró, en Bahrein, un empate contra el predecesor de "Deep Fritz" en un duelo pactado a ocho partidas.
Espectacular y recordada fue la derrota del anterior campeón del mundo, Gary Kasparov, en 1997, contra el ordenador "Deep Blue". (EFE)