Jugador de vóleibol playa condenado por violación estará aislado en París 2024
Steven van de Velde será rival de los primos Grimalt en la cita olímpica.
El deportista de Países Bajos que representará a su país en la competencia de vóleibol playa, fue condenado por violar a una niña de 12 años y el Comité Olímpico Neerlandés entregó una importante información.
Steven van de Velde estará aislado del resto de la delegación durante la competencia en París 2024. La entidad deportiva declaró que fue un pedido del propio atleta, que tampoco se hospedará en la Villa Olímpica ni tendrá contacto con la prensa.
El Comité Olímpico de Países Bajos aseguró que el objetivo es "garantizar un ambiente deportivo seguro para todos los participantes olímpicos". Además, decidieron implementar esta medida después de una consulta con el mismo deportista y sus compañeros de equipo.
Ver esta publicación en Instagram
La razón del Comité Neerlandés para mantener a un condenado por violación en la delegación
El ente deportivo justifica la presencia de Steven van de Velde porque el expresidiario fue sometido a un programa de tratamiento especializado y destinado para atletas condenados por una infracción penal. Según el comité, los especialistas afirman que "no hay riesgo de reincidencia y que van Valde cumplió todas las exigencias de evaluación de riesgo, verificaciones y diligencias".
"El deportista siempre se mantuvo transparente con el caso y que él se refiere como 'el paso en falso más significativo de su vida'. Él lamenta profundamente las consecuencias de sus actos para los involucrados. Siempre ha estado abierto a la transformación personal que sufrió como resultado. Desde su regreso, participó en grandes eventos internacionales sin incidentes", agregó el Comité Olímpico Neerlandés.
Ver esta publicación en Instagram