Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

España le arrebató el oro olímpico a la anfitriona Francia en un partidazo en París 2024

La Roja europea sumó otra hazaña a su gran año en el fútbol masculino.

Foto: Icon Sport España le arrebató el oro olímpico a la anfitriona Francia en un partidazo en París 2024

Un verdadero partidazo enmarcó este viernes la final del fútbol masculino en París 2024, donde la selección de España le quitó la ilusión a la anfitriona Francia al arrebatarle el oro olímpico. 

Bajo un repleto Estadio Parque de los Príncipes se llevó a cabo el encuentro entre La Roja europea y el elenco local, que terminó con los dirigidos por Santi Denia festejando tras una guerra de goles, y dándole de paso otra alegría a su país, sumado al título de la Eurocopa a nivel adulto, ampliando el gran año español entorno al fútbol masculino. 

Además, significa la segunda presea dorada para España en el fútbol de varones de unos Juegos Olímpicos. Ya lo habían logrado en Barcelona 92, juntando con ello las tres platas que consiguieron en 1920, 2000 y 2020. 

Francia y España animaron una final llena de emociones 

El encuentro no arrancó nada de fácil para los dirigidos por Thierry Henry, que si bien tomaron la delantera en el marcador gracias al gol de Enzo Millot a los 11' minutos, veían como los pupilos de Denia remontaban con claridad mediante un doblete de Fermín López, a los 18' y 25', para luego estirar la diferencia mediante la anotación de Alex Baena, en los 28'. 

La segunda mitad tenía un trámite algo obvio por las circunstancia del partido, con España apoyándose en su amplia ventaja y Francia intentando por todos los medios llegar a otro descuento para poner la cuota de suspenso, y así fue. A los 79' Maghnes Akliouche puso el 2-3, mientras que a los 90+3' Jean Philippe Mateta marcó de penal el empate para los dueños de casa, obligando a ir al alargue. 

Sin embargo, aquel despertar de los pupilos de Titi volvió a verse neutralizado en los 30' adicionales por el impulso español, que fue a la carga con los últimos esfuerzos para terminar sentenciando el resultado a su favor con los tantos de Sergio Camello a los 100' y del mismo delantero que juega en el Rayo Vallecano, en los 120+1'. 

España, Francia y Marruecos completaron el podio olímpico

De esta manera, España se terminó proclamando campeón olímpico una vez más, después de 32 años, mientras que Francia debió conformarse con la medalla de plata. Marruecos en tanto, ya había asegurado el bronce con su espectacular goleada de 6-0 sobre Egipto este último jueves.