Tres duplas chilenas pasaron a las finales por equipos en el tenis de mesa en Lima 2019
Solo el equipo de Matías Pino y Cristian Dettoni cayó en las semifinales de su respectiva clase.
El equipo chileno de tenis de mesa continúa con su marcha triunfal en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con la clasificación de tres duplas a las finales por equipos, asegurando tres medallas más para la delegación nacional.
En el turno de este este lunes, Maximiliano Rodríguez y Cristián González superaron la semifinal clase 3-5, al ganar por 2-1 la serie a Venezuela. En primera instancia, los chilenos ganaron el dobles. Roberto Quijada igualó la serie para los llaneros, pero Rodríguez, en el partido definitivo, le dio el punto de la victoria a nuestro país al batir a Noel Sandoval.
Minutos después, Manuel Echaveguren y Gustavo Castro se impuso por 2-0 en la serie contra Estados Unidos. En el dobles, batieron a Tal Leibovitz y Jerry Vasquez; y en el singles, Echaveguren batalló para derrotar a Leibovitz.
Por último, en la clase 1-2, Luis Flores y Vicente Leiva festejaron para Chile al derrotar por 2-0 la serie a Argentina, gracias al triunfo en dobles y la victoria de Flores sobre el trasandino Guillermo Bustamante.
La única desazon fue en la semifinal de la categoría 6-8, con triunfo por 2-0 de los estadounidenses Ian Seidenfeld y Marco Makkar sobre los chilenos Matías Pino y Cristian Dettoni.
Las finales por equipos en el para-tenis de mesa se disputarán este martes 27 de agosto.