Macarena Cabrillana debutó con un sólido triunfo y avanzó en el tenis paralímpico de Río 2016
La deportista chilena se impuso a la taiwanesa Chia-Yi Lu.
En tanto, Francisca Mardones tuvo debut y despedida.
Este sábado comenzó la participación chilena en el cuadro femenino del tenis sobre silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, jornada en la que destacó la sólida victoria de la nacional Macarena Cabrillana (28ª de la ITF) en dos sets sobre la taiwanesa Chia-Yi Lu (55ª).
En un partido que se extendió por una hora y 18 minutos, la única tenista nacional que sigue en carrera se impuso por 6-4 y 6-3 a la asiática.
En la primera manga a ambas deportistas les costó sostener el servicio, pero la chilena estuvo más sólida y se quedó con la manga. En el segundo set, Cabrillana estuvo sólida de arranque y aunque la de China Taipei insinuó una remontada, la nacional lo mató en el momento justo para quedarse con el partido.
La rival de Cabrillana en la segunda fase saldrá del choque entre la japonesa Yiu Kamiji (2ª) y la brasileña Rejane Candida (38ª).
Distinta suerte corrió Francisca Mardones (34ª) que no pudo en su debut ante la británica Lucy Shuker (10ª) y se despidió en la primera ronda del cuadro de singles.
La chilena que comenzó ganando sus primeros dos juegos, terminó cayendo por 6-2 y 6-0 ante la europea en 52 minutos.
Este domingo, Mardones tendrá en sus manos la revancha cuando afronte el cuadro de dobles junto a Macarena Cabrillana ante Shuker y su compatriota Jordanne Whiley.