Juegos Paralímpicos: Cristian Valenzuela remató octavo pese a sufrir traspié en los 5.000 metros
El atleta chileno sufrió un tropiezo tras un roce con uno de los competidores en la pista atlética del Estadio de Tokio.
El atleta chileno Cristian Valenzuela, junto a su guía Matías Silva, remató octavo este jueves en la final de los 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras sufrir un traspié durante los primeros minutos de la carrera.
Valenzuela, campeón en Londres 2012 y en sus cuartos Juegos Paralímpicos, estaba entre los primeros lugares en los primeros metros, pero tras un roce con uno de los guías de un rival, sufrió un tropiezo que lo afectó durante el resto de la competencia.
Valenzuela de a poco perdió terreno y quedó relegado a los puestos finales, pero no bajó los brazos y pese a terminar cojeando, logró terminar la carrera en el penúltimo lugar, con un tiempo de 17 minutos, 15 segundos y 14 centésimas, resultado con el que ganó diploma paralímpico.
Por su parte, el ruso Fedor Rudakov fue descalificado luego que se rompiera su atadura con su guía, Vladimir Miasnikov.
La medalla de oro terminó en manos de el brasileño Yeltsin Jacques (15:13.62, mientras que el podio fue completado por los japoneses Kenya Karasawa y Shinya Wada.
Valenzuela volverá a las pistas del Estadio Olímpico de Tokio el 29 de agosto, cuando dispute la final de los 1.500 metros.
Ver esta publicación en Instagram