Chile se despidió del tenis de mesa paralímpico tras caer en la competencia por equipos ante China
Cristián González y Luis Flores pusieron fin a su participación en Tokio 2020.
El Team Chile de tenis de mesa cayó por 2-0 ante China y quedó eliminado en los cuartos de final de la competencia por equipos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En la competencia que reúne las clases funcionales 4 y 5, Cristian González y Luis Flores perdieron en el primer turno por 3-0 en el dobles ante los asiáticos Xingyuan Guo y Ningning Cao.
Luego, González (28° de la clase 4) cayó por el mismo marcador ante Cao, actual número 1 del mundo en la clase 5.
De esta manera el equipo de tenis de mesa logró el Diploma Paralímpico y dio por cerrada su actuación registrando la mejor presentación de este deporte en la máxima cita paralímpica.
En la serie individual Cristian Dettoni se transformó en el primer tenimesista nacional en acceder a los cuartos de final, instancia en la que cayó por un ajustado 2-3 ante el estadounidense Ian Seidenfeld, quien a la postre ganó la medalla de oro en la clase 6.
Luis Flores también dejó instalado un registro récord tras convertirse en el primer chileno en ganar dos duelos en este deporte. El oriundo de Yerbas Buenas pasó invicto la fase de grupos y cayó en un ajustado 3-2 en octavos de final.
A esa misma instancia accedió Cristián González quien también pasó la fase de grupos y se transformó en el tercer chileno en llegar a la ronda de 16.
La cuarta integrante del tenis de mesa fue Tamara Leonelli, quien perdió sus dos duelos en la fase de grupos y no logró avanzar a la llave final. Pese a las derrotas, la campeona panapanamericana se convirtió en la primera mujer chilena en competir en esta especialidad en los Juegos Paralímpicos.