Ziomara Morrison y el bronce del Team Chile en básquetbol 3x3: "Podemos llegar muy lejos"
El elenco nacional se llevó el bronce en los Panamericanos.
Una medalla de bronce pero con brillos dorados fue la presea conseguida la tarde de este lunes por el equipo femenino de Chile en el básquetbol 3x3, luego de vencer a Puerto Rico por 22 a 11. Y lo fue porque abre un espacio de posibilidades que no existían hasta antes de estos Juegos Panamericanos.
Así lo afirma una de las buenas figuras del representativo local, Ziomara Morrison, experimentada jugadora con pasos por equipos profesionales de Estados Unidos y Europa, uno de los pilares de este logro deportivo.
"Queríamos una medalla, sí, queríamos la de oro, pero bueno... (risas). La verdad es que estoy súper contenta porque pudimos lograr la medalla. La verdad no fue fácil, empezamos súper bajo perdiendo con Colombia, pero nos supimos reponer así que estoy súper contenta", comentó Morrison al terminar el lance.
La derrota en las semifinales frente a Estados Unidos caló hondo, pero lograron dar vuelta la página y concentrarse en lo que venía.
"Costó rearmarse porque estuvimos muy condicionados ese partido por las faltas. Hicimos faltas muy, muy pronto y eso condiciona mucho el juego en el 3x3, porque a partir de una cierta cantidad de faltas son dos tiros libres y te cambia completamente el juego. Yo creo que si nos hubiéramos manejado mejor, el resultado habría sido otro. Entonces estábamos súper frustradas, pero lo olvidamos rápido, pudimos jugar y hacerlo mejor ahora", afirmó.
Foto: Sebastián Aguilar
Morrison, quien en abril habló con la Fderación chilena de este deporte para manifestar su deseo de sumarse al 3x3 del Team Chile, proyecta un futuro promisorio para esta disciplina si se hace un trabajo acorde a la exigencia deportiva.
"Siempre lo he dicho: me encanta el 3x3, podemos llegar muy lejos y ahora con esta medalla más ganas de trabajar y más ganas de entrenar", dijo la chilena.
"Antes de empezar (Santiago 2023) nunca tuvimos un entrenamiento juntas. Así que imagínate lo que podríamos lograr si trabajáramos juntas las cuatro o seis jugadoras y de verdad hacer un buen trabajo, podríamos llegar muy lejos", subrayó.
La basquetbolista aprovechó de agradecer el apoyo constante de la fanaticada chilena durante toda la competición. "Sentí el cariño y el apoyo de todas las personas desde el primer día. Aunque perdimos, todo el cariño del público estaba ahí, así que de verdad lo agradezco de todo el corazón", cerró.