Ximena Restrepo entregó el oro a su hija Martina Weil en la premiación de los 400 metros
Emotivo momento este jueves en el Estadio Nacional.
Un emotivo momento se vivió este jueves en el Estadio Nacional durante la premiación de los 400 metros femeninos del atletismo, ya que la histórica Ximena Restrepo hizo entrega de la medalla dorada a su hija Martina Weil.
Restrepo, nacida en Colombia y nacionalizada chilena, fue medallista de bronce en la misma especialidad de su hija, los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, mismo año en que se radicó en Chile.
Tras colgar la medalla dorada en el cuello de su hija, ambas sonriendo se fundieron en un abrazo emocionante, bajo la ovación de los presentes en el Nacional.
Posteriormente, la emoción continuó con la entonación del himno nacional, con Martina Weil, hija del también multicampeón Gert Weil, en lo más alto del podio.
Martina intentará buscar otra medalla más en el atletismo este jueves a las 20:53 horas (23:53 GMT), cuando dispute la final del 4x100 femenino en los Juegos Panamericanos.
¡El Nacional se vino abajo! 👏❤️🔥 Martina Weil recibió de manos de su madre, la histórica Ximena Restrepo, su medalla de oro frente a un Coliseo Central que una vez más le hizo sentir todo su cariño 🫶 ¡FELICITACIONES, CAMPEONA PANAMERICANA! 🥇 pic.twitter.com/CSA8hAF90Y
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 2, 2023