Thomas Briceño: Si uno se lo propone se pueden logras las cosas
El artista marcial recordó la gran cantidad de tiempo que esperó para poder llegar a los más alto de su especialidad en el continente.
Thomas Briceño no pudo contener las lágrimas tras la hazaña conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima. El chileno obtuvo la medalla de oro en la disciplina de judo de -100 kilos y tras el éxito reveló que se trata de un premio a décadas de esfuerzo.
"Venía concentrado, venía en busca del oro, sabía los rivales que iba a tener y por eso hicimos estrategias. La verdad estoy muy contento por el resultado, a mi parecer también es algo bueno para los judocas que estén en Chile, para los más pequeños, de saber que si uno se lo propone, si uno quiere y si tiene un buen equipo de trabajo como lo tengo yo, se pueden lograr las cosas", aseguró.
"Nunca hay que bajar los brazos, yo llevo casi 20 años en el judo y es la primera vez que vengo a unos Juegos Panamericanos y gano el oro, entonces es un paso grande para el judo nacional", agregó.
El deportista nacional le ganó en la final al estadounidense L.A. Smith, aumentando así el gran registro del Team Chile en la cita continental.
"Contentísimo, es una medalla que vengo buscando hace tiempo, trabajé mucho después de una lesión que tuve. No descansé, los Juegos Panamericanos era en lo único que pensaba, porque esperé ocho años para poder estar aquí ya que por cosas del destino no pude ir a Toronto (2015)", explicó Briceño, que dedicó el logro a su familia y equipo de trabajo.