Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Selección nacional de canotaje partió a los Panamericanos

El equipo chileno formado por nueve palistas y liderado por el campeón sudamericano Jhonnathan Tafra viajó este lunes a Río de Janeiro.

Llévatelo:

Este lunes partió rumbo a Brasil el seleccionado chileno de canotaje que competirá entre el 25 y 28 de julio en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

 

La delegación nacional se reunió completamente en el Aeropuerto Internacional de Santiago, después que arribara esta madrugada desde Colombia un grupo de siete seleccionados que cumplió su último periodo de entrenamiento antes de partir a la justa continental.

 

De esta manera el plantel chileno quedó integrado por nueve palistas, de los cuales cuatro participarán en la serie femenina de kayak y uno en la categoría masculina y los otros cuatro en canoa masculina.

 

En kayak vestirán la camiseta chilena en la Laguna Rodrigo de Freitas, las seleccionadas Karen Rocco, Bárbara Moraga, Marcela López y Fabiola Zamorano, mientras que en varones hará lo propio Felipe Garrido.

 

La delegación la completará el equipo de canoas, que encabeza el campeón sudamericano Jhonnathan Tafra, seguido de Álvaro Torres, Álvaro Labraña y Julio Manquian.

 

Una vez que arribe el combinado chileno a tierras brasileñas, el plantel completo iniciará de inmediato las prácticas en la Lagoa, gracias a que la Federación Chilena de Canotaje planificó la llegada de las embarcaciones con anticipación para así brindarles mayor tiempo de aclimatación a los deportistas.

 

"Hemos hecho un importante esfuerzo logístico para llevar las embarcaciones vía terrestre a Brasil y así permitirles a nuestros seleccionados más de dos semanas de práctica en el mismo lugar donde será la competencia. En este tipo de eventos cada detalle importa y para nosotros es clave la aclimatación de nuestros deportistas", señaló Christian Moya, Presidente de la Federación Chilena de Canotaje. (TopComunicaciones)