Santiago 2023 mantendrá el "Camino de la Memoria" del Estadio Nacional durante los Panamericanos
El recorrido no parará con los Juegos y se abrirá a todo público.
Harold Mayne-Nicholls, director ejectuivo de Santiago 2023, fue invitado por el ministro del Deportes Jaime Pizarro a una visita por el Museo de la Memoria de Quinta Normal, con el fin de abordar los preparativos de los Juegos Panamericanos en cuanto al legado en temas de memoria y Derechos Humanos.
"Estoy muy agradecido de haber recibido esta invitación para recorrer este camino que pertenece a la historia de Chile. Me parece muy relevante mostrar y reflexionar sobre nuestra historia, y que esto suceda junto a los primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizan en el país", indicó Mayne-Nicholls.
Durante la realización del megaevento se mantendrá la actividad del proyecto "Camino de la Memoria" en el Estadio Nacional, consistente en visitas guiadas por diversos puntos del recinto para educar sobre las torturas ocurridas en el coliseo tras el golpe de Estado de 1973, que está próximo a conmerorar 50 años.
El recorrido de 450 metros, a cargo de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos y que actualmente requiere agendar una visita, pasa desde el camarín de mujeres hasta una exposición fotográfica en sector Andes, con intermedios en sitios como la emblemática escotilla 8 y el memorial en las gradas del estadio.
Gracias a un trabajo junto a Santiago 2023 y el Ministerio del Deporte, la iniciativa contempla no solo recibir al público general de los Juegos, ya que también podrán sumarse los deportistas del certamen que arranca el 20 de octubre.