Santiago 2023 abrió su Centro de Prensa con homenaje a Julio Martínez y Sergio Livingstone
El recinto está ubicado a pasos del Estadio Nacional.
Este lunes se abrieron las puertas del Centro Principal de Prensa de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, recinto ubicado a metros del Estadio nacional y que tendrá espacio para los más de 1.700 profesionales de todo el mundo, que están acreditados y que cubrirán todas las alternativas del evento polideportivo.
El Centro de Prensa es una construcción de 1575 metros cuadrados que posee un lounge especialmente diseñado para la prensa; cinco oficinas, entre ellas Canon que tendrá un servicio técnico en el interior; tres food trucks con servicio de comida a precios muy accesibles; 27 pantallas Led donde estarán en vivo las competencias; un video wall para el escenario de conferencias, servicio de masajes, 2 gigas bites de conexión de internet y una activación de RedBull como auspiciador del evento.
"Sabemos la importancia de los medios de comunicación en estos eventos. Por eso, nos hemos preocupado de todos los detalles para recibir a la prensa nacional y extranjera. Tenemos un récord de 1700 acreditados y queremos que la experiencia de asistir a los Juegos sea la más gratificante posible para todos ellos", señaló Romulo Macedo, Jefe de Operaciones de Prensa de Santiago 2023.
Entre los 366 puestos de trabajo hay dos reservados como homenaje para quienes son recordados como dos de los más grandes periodistas chilenos de la historia: Julio Martínez Pradanos y Sergio Livingstone Pohlhammer.
Una pantalla Led con un video de ellos, dos máquinas de escribir, dos fotografías enmarcadas, lámparas, libreta de apuntes, audífonos e incluso una cámara fotográfica antigua, decoran este lugar.
"Cómo Operaciones de Prensa de Santiago 2023, creímos muy necesario poder homenajear a dos grandes del periodismo deportivo chileno en este lugar que albergará un récord de 1700 profesionales acreditados. Ellos demostraron su grandeza, profesionalismo y pasión por el deporte por muchos años y estamos seguros de que nos están mirando desde el cielo muy felices por ver a Chile ser sede de sus primeros Juegos Panamericanos de la historia", agregó Valeria Clavijo, MPC Manager de Santiago 2023.