Presidente Boric: Se están haciendo esfuerzos para que no haya problemas en Santiago 2023
El Mandatario se refirió a los percances que han afectado a la organización en la previa de los Juegos Panamericanos.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a los problemas que ha tenido la organización de Santiago 2023 a solo días del inicio de los Juegos Panamericanos, y garantizó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar y solucionar los inconvenientes.
"Nosotros podemos garantizar que todas las instalaciones van a estar el día que comiencen los Juegos Panamericanos de manera impecable y listas de ser un orgullo para Chile en materia deportiva", declaró Boric en su gira por China.
La respuesta del Mandatario fue tras ser consultado por las filtraciones de agua en la Villa Panamericana, las problemas con las señaléticas mal escritas, la rotura de una matriz en el Estadio Nacional que afectó una piscina, y el robo de equipo audiovisual que ocurrió en las últimas horas en el recinto de Ñuñoa.
"Pude conversar con las autoridades del inisterio del Deporte y me aseguraron que el tema de la piscina, que era algo de preocupación, está reparado, lo mismo en la Villa Panamericana. Estamos hablando de inversiones gigantescas. Siempre en cuestiones tan grandes de estas características pueden haber baches, pero se están haciendo trabajos para que resulte impecable", precisó.
Además, defendió el trabajo de la Corporación Santiago 2023: "La organización ha estado a la altura, y puedo garantizar que se están haciendo los esfuerzos para que no haya problemas".
"Siempre uno puede encontrar inconvenientes, pero la disposición del Gobierno es que se solucionen todas las dificultades a la brevedad, que los deportistas e hinchas, la gente, tengan todas las comodidades y facilidades. Lamento estos hitos, pero no quepa duda que el Gobierno y la Corporación están trabajando para tener unos exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", sentenció.