Ministra Benado: El Parque Estadio Nacional está con un 85 por ciento de avances para Santiago 2023
La funcionaria de Gobierno contó cómo van las obras para los Panamericanos.
La ministra del Deporte Alexandra Benado conversó con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa sobre los avances para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y aseguró que en la obra grusa del Estadio Nacional hay un 85 por ciento de avances.
"Estamos avanzando bien y firmes. Hoy tenemos bastantes avances. El Centro de Entrenamiento del hockey césped ya está en completo funcionamiento, el Parque Deportivo Estadio Nacional está con un 85 por ciento de avance. El Centro de Entrenamiento paralímpico 46, el de los deportes colectivos 9, el de deportes de contacto 42", apuntó.
"En estos momentos todas las obras del Estadio Nacional están con avances, lo que hemos logrado en estos 10 meses de administración es sanear toda la fase de permisos y hoy está todo en funcionamiento", agregó la ministra.
Respecto a lo que resta por comenzar a realizar, Benado expuso que "hay obras de conservación menores que están en fase de licitación, pero no tienen nada que ver con la obra gruesa. Hoy el Parque Estadio Nacional está con un 85 por ciento de avances".
En cuanto a la ceremonia inaugural, expresó que "la licitación de la ceremonia está lista, esta semana tenemos reunión de Directorio y creemos que ya va a quedar adjudicada esta semana. Es un evento importante. Me encantaría que sea un punto de encuentro y creo que por ahí va lo que queremos mostrar".
La funcionaria de Gobierno también destacó los réditos económicos que dejará la competencia. "Estamos proyectando que asistan unos 100.000 visitantes extranjeros y eso podría dar un ingreso de 277 millones de dólares, con el movimiento de la gastronomía, el turimo y la economía local... Pensamos que se van a generar al rededor de 300.000 puestos de trabajo", aseguró.
Por otro lado, destacó que "estos juegos son de nosotros y será una gran vitrina para mostrar lo hermoso que es nuesto país. Esto nos va a posicionar como grandes gestores de megaeventos"
"Chile tiene una oportunidad. Ser anfitrión es distinto gracias al público a favor. La meta es sostener el octavo lugar de la edición pasada y ojalá avanzar en el medallero", sentenció.