Los primos Grimalt sumaron la tercera presea de oro para Chile en Lima
Los chilenos vencieron en tres sets a la dupla mexicana de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
Los primos Esteban y Marco Grimalt lograran este martes la medalla de oro en el voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 2-1 al binomio mexicano de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
Los chilenos demostraron jerarquía para quedarse con la victoria antes los actuales campeones panamericanos y los vencieron por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10 en un encuentro que se largó por 42 minutos.
En la primera manga los Grimalt mostraron un gran nivel, marcando una gran diferencia en el marcador en los primeros juegos. Eso sí, necesitaron tres puntos para ganar por 21-19.
En el segundo set, Esteban y Marco tuvieron para quedarse con el título tras tener cuatro puntos de partido a favor, pero la dupla mexicana luchó de gran manera para dar vuelta el marcador y estirar el partido.
En esta manga los representantes nacionales mostraron una gran jerarquía para quedarse con la victoria por un sólido 15-10.
Este es la primera medalla que consigue Chile en voleibol a nivel panamericano, además es la tercera presea de oro que consigue la delegación chilena en Lima.