Las hermanas Abraham: Hemos trabajado duro para esto
Melita y Antonia comentaron el oro logrado en el remo de los Juegos Panamericanos.
Las hermanas Melita y Antonia Abraham se mostraron felices por la medalla de oro ganada en el remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguraron que cada día se levantaban pensando en dicho logro.
"Estamos muy contentas de darle una medalla al país, siempre es un orgullo representar estos colores, es por lo que nos levantamos cada día, y además, poder compartirlo con mi hermana es otra cosa... Estoy demasiado feliz, siento que el remo chileno ha crecido mucho, así es que feliz por nuestros entrenadores, a quienes les agradecemos porque nos ha permitido llegar a donde estamos", comentó Melita en diálogo con la prensa.
La deportista nacional se mostró optimista de cara a la competencia que aún les resta.
"Nos queda el remo cuádruple, hay que remar y ver qué pasa. En los Panamericanos todos luchan a muerte por una medalla, todos se crecen. Tenemos la confianza de que podemos hacer algo más", añadió.
En tanto, su hermana valoró que el trabajo realizado en la previa de la cita polideportiva rindiera frutos.
"Feliz, porque hemos trabajado mucho, y tanto tiempo de trabajo en Curauma, en Valdivia, con concentraciones en Europa... Ha sido duro, pero se ha disfruto mucho. Todavía quedan dos jornadas y creo que el remo puede hacer historia en estos Juegos", dijo antes de adelantar que después de los Juegos seguirán en plena competencia con el objetivo de concretar su clasificación a Tokio 2020.
"Después de esto, ya el domingo partimos a Europa para el Mundial, y obviamente esperamos estar entre los 11 botes que clasifican a Tokio. Es el objetivo por el que hemos luchado, y creo que estamos haciendo las cosas muy bien", explicó.