La brasileña Rebeca Andrade es favorita a colmarse de oros en sus primeros Panamericanos
La vicecampeona olímpica competirá en Santiago 2023.
La vicecampeona olímpica Rebeca Andrade tiene todo a su favor para hacer brillar a Brasil y a Latinoamérica en Santiago donde figura como la máxima favorita tras la ausencia confirmada de la estadounidense Simone Biles -número uno del planeta- y su destacado desempeño en los mundiales de Amberes.
La brasileña se colgó el oro en salto al superar a la norteamericana en la ciudad belga, donde también logró la plata en el individual completo, en suelo y por equipos, así como el bronce en la barra de equilibrio.
Sin la presión por Biles, que tras dos años de ausencia en torneos internacionales por problemas mentales se coronó campeona mundial -título que Andrade no pudo defender- y conquistó el oro en las individuales de suelo y barra, el camino se torna más viable para la brasileña.
Tendrá, eso sí, otras rivales de respeto como la estadounidense Jordan Chiles, campeona del mundo y subcampeona olímpica por equipos; la mexicana Alexa Moreno, que este año ganó el oro en salto en el Panamericano y la panameña Hillary Heron, campeona suramericana también en esa modalidad.
Con 24 años la gimnasta brasileña acumula 15 medallas de oro entre olímpicas, mundiales, de copas de mundo y campeonatos continentales, a las que se suman otro tanto de plata y cinco bronces.
Solo le falta subirse a un podio en unos Juegos Panamericanos y la expectativa que tiene es alta para su debut en Santiago.