Kristel Köbrich terminó última en la final panamericana de 400 libre
La nadadora chilena fue octava entre ocho competidoras, pero estuvo en la serie por las medallas en una prueba que no es su especialidad. Su esperanza está en los 800 metros libre.
Kristel Köbrich cumplió en los 400 metros libre de la natación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, porque ya haber clasificado a la final es un buen resultado en una prueba que no es su especialidad, más allá que terminara última en la serie por las medallas.
Köbrich, de acuerdo al reporte del enviado especial de Cooperativa.cl, José Arnaldo Pérez, remató octava entre ocho competidoras con un tiempo de 4'19"10, pero su gran desafío estará en los 800 metros libre.
La ganadora del oro fue la estadounidense Jessica Rodríguez, con 4'12'22", seguida de la mexicana Patricia Castañeda, que con 4'13"34 se quedó con la plata.
La presea de bronce fue para la también representante de Estados Unidos, Corinne Showalter, con 4'13"72.
En los relevos 4x200 libre, el cuarteto chileno integrado por Salvador Mallat, Maximiliano Schnettler, Roberto Peñailillo y Benjamín Guzmán, finalizó sexto entre siete equipos, con 7'45"13.
El triunfo, con récord panamericano, fue para Brasil con Thiago Pereira, Rodrigo Castro, Lucas Salatta y Nicolás Oliveira, que cronometraron 7'12"27.
La plata se la llevó Estados Unidos y el bronce fue a manos de Canadá.
En semifinales de 100 metros libre, Schnettler se despidió con un octavo puesto en su serie, con 52,29 segundos. (Cooperativa.cl)