Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile dominó el martillo en Lima 2019: Oro para Gabriel Kehr y plata para Humberto Mansilla

La delegación nacional llegó a siete preseas doradas en los Juegos Panamericanos.

Foto: @TeamChile_COCH Chile dominó el martillo en Lima 2019: Oro para Gabriel Kehr y plata para Humberto Mansilla
Llévatelo:

Una actuación redonda logró Chile en la final del lanzamiento del martillo del atletismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la medalla de oro conquistada por Gabriel Kehr y la de plata obtenida por Humberto Mansilla.

Con esto, la delegación nacional acumuló siete preseas doradas, 10 plateadas y nueve de bronce, para quedar por ahora en el octavo lugar de la tabla del certamen.

Kehr, que en mayo pasado fue absuelto de homicidio culposo luego de una riña en 2016 y declarado culpable de lesiones graves, ganó con una marca de 74,98 metros, conseguida en su segundo lanzamiento y que a partir de ese instante nadie pudo superar.

Los otros intentos del ahora campeón panamericano fueron de 74,50 el primero; 73,88 el tercero; nulo el cuarto; 72,85 el quinto; 74,00 el sexto y último.

Mansilla, por su parte, luego de un difícil comienzo logró meterse entre los ocho atletas que siguieron en competencia después de los tres primeros envíos y con 74,38 metros en el quinto lanzamiento saltó al segundo puesto.

 Imagen foto_00000016

Los otros tiros del medallista de plata fueron: nulo el primero; 69,68 el segundo; 71,73 el tercero; nulo el cuarto; y 72,90 el último.

El bronce fue para el estadounidense Sean Donnelly con 74,23 metros.