Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Chile abrochó su quinto oro gracias a una brillante actuación en el cuatro sin timonel masculino

El equipo local celebró en una mañana dorada en San Pedro de La Paz.

Foto: Marcelo Hernandez/Photosport Chile abrochó su quinto oro gracias a una brillante actuación en el cuatro sin timonel masculino
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El remo se convirtió en el deporte más exitoso de Chile en Santiago 2023, luego que el equipo local consiguió la quinta medalla de oro, con el triunfo en la final del cuatro sin timonel masculino disputada en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

El Team Chile cronometró 5'58''18 para subir a lo más alto del podio gracias a Alfredo e Ignacio Abraham junto a Nahuel Reyes y Marcelo Poo.

El segundo lugar en la prueba fue para Cuba con 5'58''68 y el bronce quedó para Uruguay con 6'01''91.

El cuarteto nacional dominó en el inicio la competencia e hizo frente al ataque de los caribeños Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete y Reidy Cardona. Si bien los isleños pasaron al frente en la mitad de la competencia, el anfitrión sacó un segundo aire para quedarse con la presea dorada por medio segundo de diferencia.

El público del Biobío aplaudió de manera emocionada la consagración de los locales Alfredo e Ignacio Abraham, quienes suman por primera vez el título continental y ratifican el poderío chileno en la disciplina, tras la exitosa defensa de los cetros panamericanos de Lima 2019.

Con este resultado, Chile no solamente pasa a la cabeza del medallero específico del remo en los Juegos Panamericanos, con un total de siete medallas y tres de oro, si no que también permite un impensado quinto lugar en el conteo general parcial, con cinco oros y 19 preseas en total.

Gracias a esta nueva presea dorada Chile trepó al quinto lugar del medallero con 19 metales de los cuales cinco son de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Antes, el remo femenino entregó dos de esos oros y el masculino una plata.