Autoridades se reunieron para afinar plan de seguridad para Santiago 2023
Se espera el despliegue de casi seis mil efectivos policiales durante los Panamericanos y Parapanamericanos.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, encabezó una reunión intersectorial con autoridades para trazar líneas del plan de seguridad que será ejecutado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
En la cita se notificó la presencia de 5.900 efectivos policiales que serán los encargados de copar las calles de Santiago y de todas las comunas sede de los Juegos, con un especial énfasis en recintos deportivos y en el Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez".
Junto a ello, la Villa Santiago 2023 contará con una comisaría temporal en su interior, con el fin de garantizar un paso seguro a los más de siete mil atletas y dos mil paraatletas que visitarán nuestro país durante octubre y noviembre.
La instancia contó con la participación de diversas autoridades, entre las que se contaron a Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023; Antonia Illanes, subsecretaria del Deporte; Israel Castro, director del Instituto Nacional de Deportes; Constanza Martínez, delegada presidencial para la Región Metropolitana, además de representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, SENAPRED y Estadio Seguro.