Antonia Canales viajó de regreso a España: Su mamá la fue a buscar a la concentración
La portera tuvo que volver a España a su club Valencia.
La portera Antonia Canales regresó a España para reincorporarse a Valencia, luego que su mamá la fue a buscar a la concentración de la selección chilena y en la previa a la final de Santiago 2023.
Esto ocurrió en medio de supuestos hostigamientos de parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) ante su baja para el partido decisivo contra México, debido a que su equipo exigió su retorno.
Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, hubo gran presión por parte de la dirigencia del fútbol nacional para que Canales se quedara en Chile en lugar de cumplir con su club, que reglamentariamente puede disponer de ella por no ser fecha FIFA.
Ver esta publicación en Instagram
Desde un inicio se sabía que la capitana Christiane Endler quedaría a un eventual último partido porque no había acuerdo con Olympique de Lyon para eso.
Pese a esto, Luis Mena decidió llamar solo dos arqueras (pudiendo llamar a tres) y con la posibilidad de que Canales viviera lo mismo, ya que si bien había un acuerdo de palabra para que la arquera se quedara hasta el final del torneo, su club decidió llamarla antes por una lesión de la golera titular.
Ante esto, Chile jugará el viernes la final ante México a las 20:00 horas (23:00 GMT) en Valparaíso, sin arquera especialista en el puesto, por lo que habrá que improvisar a una jugadora de campo, apareciendo como candidatas Yenny Acuña y Francisca Caniguan.