Sobria ceremonia marcó la clausura de Santiago 2014
El evento se realizó en la Plaza de la Constitución.
En una sobria, pero amena ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, a las afueras del Palacio de La Moneda, se puso fin este martes por la noche a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.
El evento contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, de autoridades deportivas de Chile y de la Organización Deportiva Sudamericana.
En el último paso de las delegaciones, la chilena fue la más numerosa, siendo encabezada por el decatleta nacional Gonzalo Barroihlet.
En la cita se apagó el fuego olímpico, y se entregó la bandera de los cinco anillos a Edwin Castellanos, alcalde de Cochabamba, ciudad que en 2018 albergará la cita polideportiva.
La presidenta de la comisión organizadora, Marcela González, agradeció a todos quienes participaron de esta fiesta deportiva: atletas, voluntarios, autoridades y a la prensa.
"Nuestros juegos se transformaron en un hito para todos", dijo.
Luego tomó la palabra Mario Moccia, vicepresidente de Odesur, quien también agradeció al pueblo chileno "por armar una fiesta deportiva".
Antes de declarar los juegos cerrados, la autoridad dijo que este evento quedará "en el corazón y la retina de todos quienes fueron parte".
Tras todos los formalismos, vino la fiesta a cargo del cantante nacional DJ Méndez.