Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Las velas tuvieron una jornada dorada para Chile en los Juegos Sudamericanos

Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce dio el deporte acuático al representativo nacional.

En la categoría Lightning, Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara se quedaron con la competencia en Colombia.

Llévatelo:

Un día sencillamente espectacular tuvieron las velas para Chile en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, puesto que este jueves el deporte acuático brindó cinco nuevas medallas para la delegación nacional, una de ellas de oro.

Quienes otorgaron el máximo galardón para el representativo criollo, y undécima presea de oro, fueron Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara, en la categoría Lightning en las aguas colombianas.

Imagen
Felipe Robles y su tripulación le dieron un nuevo oro a Chile en los Juegos Sudamericanos. (Foto: Fed. de Velas.)

Pero eso no fue todo en las velas, ya que hubo dos nuevos estandartes plateados que llegaron gracias a la brillante participación de Andrés Ducasse en la modalidad de sunfish, y de la chilena Arantza Gumucio, en la prueba de láser radial.

Por su parte los bronces fueron conseguidos por el deportista olímpico Matías del Solar en el láser standard, y la tripulación de Juan Reid, Sebastián Castaño y Pablo Cases en el Lightning.

Luego de la competencia, el ganador del oro Felipe Robles comentó que "estamos súper contentos. La verdad es que nosotros ni siquiera habíamos clasificado para estos Juegos, vinimos en reemplazo de Alberto González, quien no pudo venir".

"Éramos, como quien dice, el Chile 3. Pero después de la primera regata vimos que veníamos ganando tranquilos y eso no dio mucha confianza en que podíamos ir por el oro", concluyó.