La competencia del baloncesto masculino en los Juegos Sudamericanos está en riesgo
Colombia, Brasil y Uruguay no participarán en la cita organizada en Chile.
Las renuncias hacen peligrar el desarrollo de la disciplina.
La competencia necesita de cinco equipos para su desarrollo normal.
Las renuncias de los seleccionados de baloncesto de Colombia, Brasil y Uruguay dejaron en peligro la competencia en los Juegos Sudamericanos de 2014 que se realizarán en Santiago.
Para la puesta en marcha de la competencia de baloncesto masculino se necesitan un mínimo de cinco equipos inscritos. Hasta el momento, solo Chile, Argentina y Venezuela están confirmados en el evento.
Otros tres equipos estaban contemplados para participar del certamen, pero con el pasar de los meses fueron presentando sus renuncias, siendo el uruguayo el último en hacerlo, acusando "falta de información" por parte de los organizadores.
Según Marcelo Casas, presidente de la Federación Chilena de Básquetbol, las deserciones están dentro de un plan de las organizaciones olímpicas de cada país para definir sus mejores perspectivas en la obtención de medallas.
"Esto es una estrategia. Tú ves lo que tienes y en este momento, al parecer, Chile tiene buenas posibilidades en esta competencia. No me gustaría pensar así, pero creo que esto puede ser una fórmula para que definan donde pueden tener preseas y donde no", señaló el dirigente a Al Aire Libre.
Sobre la supuesta falta de información que acusan los elencos renunciados, Casas explicó que todos los comités olímpicos conocen la calidad del evento. "Lo que pasa es que algunos no toman el peso a la competencia. Entonces dan otro tipo de motivos que no corresponden", concluyó.