Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata en 800 libre
La chilena no pudo conseguir oro en una de sus pruebas fuertes.
La venezolana Andreína Pinto ganó la competencia.
Köbrich disputó el liderato de la prueba junto a la venezolana Andreína Pinto.
La nadadora chilena Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata en la prueba de 800 metros libre femenina, que se realizó este sábado en el Centro Acuático del Estadio Nacional por los Juegos Sudamericanos 2014.
La competencia, que era uno de los fuertes de la nacional, estuvo disputada durante las primeras vueltas, pero luego la deportista criolla fue tomando distancia con el resto de las competidoras.
Aunque en algunos instantes alcanzó el primer lugar, la presión de la venezolana Andreína Pinto pudo más y terminó dejándola en el segundo puesto con un tiempo 8'37"19, por detrás de la ganadora, que logró completar 8'35"41 y una diferencia de 1,78 segundos.
De esta forma, la especialista local se inclinó por segunda vez ante Pinto, que la venció el viernes en los 400 metros libre.
El bronce fue para la argentina Cecilia Biagioli con 8'45"68.
Esta fue la primera final disputada por Köbrich durante este sábado, ya que terminó la jornada disputando los 400 metros estilo combinado, donde alcanzó el sexto puesto, en una prueba que fue nuevamente ganada por la venezolana Pinto con 4'51''17.