Iván López entregó un nuevo oro para Chile en los Juegos Sudamericanos
El fondista venció en la especialidad de 1.500 metros planos.
Con este triunfo Chile suma cinco preseas doradas en Medellín.
Iván López le entregó una nueva presea dorada a Chile en los Juegos Sudamericanos de Medellín, ya que en la especialidad de los 1.500 metros planos el nacional llegó en el primer lugar con un tiempo de 3' 48''.
El atleta nacional lideró en todo momento la competencia y no tuvo rival que pudiera frenar la arremetida del chileno en busca de esta nueva medalla.
"Yo salí a hacer mi carrera, a plantearla de la forma que más me convenía a mí y creo que lo hice de buena forma", dijo en conversación con los enviados especiales de Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
El fondista afirmó que "es algo que habíamos planificado. Me preparé dos meses para esta carrera y no queríamos sorpresas, por eso salimos decididos a atacar el primer lugar desde el primer minuto y nos salió todo como esperábamos. En los últimos 300 metros estaba atento a cualquier cambio que me pusieran y me quedaban fuerzas guardadas para lo último". Los otros oros de Chile son los de Marco Arriagada en el ciclismo en la especialidad de puntuación, Alfonso Anguita en equitación, Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, y Miguel Cerda y Fabián Oyarzún en Remo.
Iván López entregó el quinto oro para Chile. (Foto: Archivo) |