Irene Aravena culpa a los jueces de su accidente en el ciclismo
La pedalera nacional aseguró que los árbitros debieron haber reaccionado con mayor rapidez.
La ciclista chilena Irene Aravena, accidentada el miércoles en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, culpó a los jueces del choque que protagonizó con un partidor y que la dejó con fractura de rotula, dejándola al menos por un año sin competir.
"Fortuito no fue. Es cosa de ver los videos y de tener un poco de lógica. Para mí la culpa la tienen los jueces de UCI con la gente que está ayudando. Los jueces deben dar la instrucción de sacar el partidor. En nuestro lado lo sacaron, en el otro no. ¿Por qué no? ¿Por flojera? ¿Porque pesa mucho?", dijo la deportista nacional a La Tercera.
"Ellos no tienen la culpa, porque no saben cómo funciona el sistema. Los jueces sí lo saben perfectamente. Son jueces internacionales, están en campeonatos en todo el mundo, saben cómo funciona todo. A lo mejor fue flojera, pero de verdad no lo entiendo", añadió.
Consultada respecto al accidente mismo, Aravena contó que "me acuerdo cuando ya estaba en el suelo. Partí, iba pendiente de la rueda de mi compañera, como corresponde, y de repente abrí los ojos y estaba en el suelo".
"Puede que lo haya visto, porque vi en las imágenes que traté de evitarlo, pero no me acuerdo de eso", comentó.
Explicó que era imposible estar pendiente del partidor que provocó el accidente.
"Si estás compitiendo por una medalla, donde lo único que debes hacer es pedalear, no puedes encontrarte con esa máquina gigante al frente tuyo. Y no puedo mirar, porque si lo hago, pierdo segundos, fuerza y concentración. En competencias no se hace, una está ciento por ciento concentrada", explicó.