Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Gimnasio Polideportivo se suma a la nueva infraestructura para Sudamericanos de 2014

El recinto estará ubicado a un costado del Estadio Nacional.

Servirá para el baloncesto y tendrá capacidad para cinco mil espectadores.

Llévatelo:

Los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 van tomando forma y una de las primeras obras que se construirá es la sede que albergará el baloncesto, un moderno Gimnasio Polideportivo ubicado a un costado del Estadio Nacional.

ImagenLa obra cuenta con 7.500 metros cuadrados para tres canchas con un parqué similar al utilizado en la NBA y con capacidad para 5.000 espectadores.

"En Santiago 2014 será la sede del básquetbol, pero también podrá ser utilizado en un futuro para grande eventos de otros deportes como el balonmano, el vóleibol y la gimnasia, así como también para actividades culturales", explicó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

"Será un recinto multifuncional y versátil, ya que si bien cuenta con una cancha principal, el espacio también puede ser adaptado a tres canchas de entrenamiento", añadió.

Otra característica serán sus graderías retráctiles que permiten tener una mayor funcionalidad del espacio.

La inversión del proyecto es de $3.800 millones en obras y $ 200 millones en implementación.

El nuevo complejo estará apostado en el sector donde se ubicaba el lugar de entrenamiento de la Universidad de Chile, conocido como Caracol Azul.

Este Gimnasio junto al centro Acuático y el Velódromo del Parque Peñalolén son las obras y el legado más importante de los Juegos Santiago 2014, reductos pensados para ser protagonistas de la postulación a los Juegos Panamericanos de 2019.