El tenis chileno tuvo un debut triunfal en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba
Todos los nacionales ganaron sus partidos en la categoría individual.
Los cinco singlistas accedieron a los cuartos de final del certamen.
Un gran estreno en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 tuvieron los tenistas chilenos en la categoría individual, tanto masculina como femenina, ya que todos ganaron sus respectivos encuentros por los octavos de final del certamen.
El primero fue Tomás Barrios (373° del ranking ATP), quien venció al peruano Jorge Panta (913°) por parciales de 7-5 y 7-6, avanzando a cuartos de final en donde se medirá ante el ecuatoriano Diego Hidalgo (918°).
Luego, Gonzalo Lama (404°) superó por 6-2, 3-6 y 6-3 al también "incaico" Arklon Huertas (1.079°). El "León" se enfrentará en la siguiente fase al ecuatoriano Emilio Gómez (523°).
Alejandro Tabilo (794°) igualmente tuvo un debut triunfal en Bolivia tras imponerse por un doble 6-3 a Gian Issa (sin ranking), representante de Surinam. En la ronda de los ocho mejores del torneo, Tabilo chocará con el argentino Francisco Cerundolo (1.160°).
En damas, Daniela Seguel (162ª del ranking de la WTA) derrotó por 6-0 y 6-1 a la peruana Dominique Schaefer (758ª), avanzando a cuartos de final donde jugará ante la boliviana Noelia Zeballos (695ª).
Fernanda Brito (375ª), en tanto, venció por 6-4 y 6-1 a la venezolana María Gabriela Linares (sin ranking). En la próxima ronda, la chilena se enfrentará a la argentina Melany Krywoj (751ª).
Por último, la dupla mixta compuesta por Lama y Alexa Guarachi se impuso sobre los colombianos Felipe Mantilla y Paula Pérez por 6-2 y 6-3, accediendo a las semifinales de la categoría en donde se medirán ante Venezuela.