Deportistas hacen fila para obtener más entradas para Santiago 2014
Los representantes chilenos esperan junto al público general la obtención de boletos para sus familiares.
Los competidores se unieron a la fila de público general para conseguir más boletos.
Una larga espera por entradas para sus familiares es la que deben pasar algunos deportistas chilenos que competirán en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, que arrancan este viernes 7 de marzo.
Los representantes nacionales se unieron a la fila de público general para conseguir más los boletos para sus familiares, ya que varios consideraron escasas las cuatro invitaciones otorgadas para cada uno.
Según afirmó la lanzadora de disco Karen Gallardo, los deportistas necesitan un mejor sistema para conseguir entradas adicionales para invitar a sus cercanos a los eventos que protagonizan.
"Ojalá inventen una fila especial para los quienes competimos. Hoy (martes) estuve dos horas y no alcancé a avanzar ni 50 metros en la fila", contó a Al Aire Libre en Cooperativa.
Gallardo publicó una foto en su cuenta de Twitter mostrando su espera en las afueras del Estadio Nacional.
En la fila a buscar entradas para @Santiago2014 pic.twitter.com/mcPDVzLo2G
— Karen Gallardo Pinto (@KarenGPChile) marzo 4, 2014
La karateca Claudia Vera, presidenta de la Deportistas Alto Rendimiento (DAR), afirmó que la agrupación está conversando con el Comité Olímpíco de Chile para solucionar el problema.
"Sabemos que están tratando de conseguir entradas por el tema de la inauguración", señaló la deportista, quien aseguró su desconocimiento por las responsabilidades por el error.
"Desde el Comité Olímpíco nos dicen que el tema es de la organización de Santiago 2014, y del otro lado nos señalan que es del Comité. Nosotros estamos al medio", añadió.
Vera concluyó que es necesario resolver la situación de forma inmediata para "hacer sentir cómodos a los competidores y otorgarle valor a la localía en las diversas disciplinas".