Ciclista Carlos Oyarzún quedó con la amargura de perder el bronce en Medellín
El pedalero nacional finalizó en la cuarta posición en la prueba contrarreloj.
En damas, Bárbara Arancibia y Flor Palma finalizaron en el último lugar.
El ciclista nacional Carlos Oyarzún quedó con la amargura de no poder subirse al podio en la prueba contrarreloj en los Juegos Sudamericanos, puesto que quedó en la cuarta posición a 20 segundos de la medalla de bronce, que fue ganada por el colombiano Fabio Duarte.
El corredor nacional comentó cómo fue la competencia y las claves de por qué quedó relegado a la cuarta posición. "Encontré que iba mucho más ágil en subida que en bajada y cuando iba en descenso, sentía más pesadas las piernas", dijo Oyarzún en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Contreras.
Oyarzún también se refirió al ganador de la prueba, el colombiano Santiago Botero, y se extrañó que Duarte se quedara en la tercera posición.
Oyarzún confesó que no tenía de referencia a Fabio Duarte. (Foto: Top Comunicaciones) |
"La verdad es un campeón del mundo, pero es algo extraño, es chico y no lo tenía en referencia; pero corre muy bien y hay que saber perder y aceptarlo", indicó el corredor.
En la competencia participó el también chileno Jorge Contreras quien finalizó en el décimo lugar.
Las que no tuvieron suerte fueron las competidoras nacionales Bárbara Arancibia y Flor Palma quienes quedaron en los últimos lugares en la prueba de 20 kilómetros.
Fútbol sudamericano
En tanto, quedaron definidos los rivales que enfrentará la selección chilena sub 16 masculina de fútbol en los Juegos Sudamericanos. Comenzará jugando frente a Perú, posteriormente se medirá con Colombia y finalizará la fase grupal frente a Paraguay.