Adrián García cayó ante Saretta y se consuela con la plata en Río 2007
El chileno desaprovechó dos puntos de partido y terminó perdiendo en el tie break del tercer set, repitiendo la triste derrota de Marcelo Ríos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
El esfuerzo del tenista Adrián García (139º de la ATP) en el cuadro individual de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se desmoronó de la peor forma. Contó con dos puntos de partido y estuvo a un paso de colgarse la medalla de oro, pero el brasileño Flavio Saretta (138º) le margó la jornada y lo obligó a consolarse con el metal de plata.
El dueño de casa se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6 (2), en dos horas y 31 minutos de acción.
En un partido que se disputó sin asistencia de público (sólo invitados y otros deportistas), tras el traslado del Complejo Marapendí, sede habitual del torneo, a la techada Academia de Tenis de Recreo debido a la lluvia, la caía de García hizo recordar la derrota de Marcelo Ríos hace cuatro años atrás en los Juegos de Santo Domingo.
En República Dominicana, Ríos desaprovechó inmejorables ocasiones para llevarse el oro panamericano y terminó cayendo frente al también Fernando Meligeni, quien paradójicamente es el técnico del equipo brasileño que disputó los Juegos de Río 2007.
García pudo borrar esa negra historia, pero la irregularidad con el servicio y las deconcentraciones en la definición de los "puntos grandes" lo dejaron sin el galardón máximo..
Tras perder el primer por 3-6, García levantó ostensiblemnete su nivel en el segundo parcial, golpeó duro desde el fondo y sus tiros fueron muy angulados. Descontroló al brasileño y selló un esperanzador 6-4.
El tercer capítulo, en una sucesión de rupturas, tuvo a García con un 5-3 en la cuenta y con un 40-15 al servicio. Pero el chileno no logró cerrar el match, se deconcentró. le quebraron y terminó cediendo la iniciativa a Saretta, quien reaccionó con un tenis agresivo y logró llegar al tie break.
En el desempate, Saretta fue una máquina. Sirvió impecable y movió a García por toda la cancha. Sin reproches, el brasileño liquidó el partido con un claro 7-2.
En la final del dobles, García (166º en la especialidad) tampoco tuvo una revancha junto a Jorge Aguilar (256º). Cayeron en la final frente a los argentinos Horacio Zeballos (84º) y Eduardo Schwank (447º) por 3-6 y 4-6, y se llevaron la medalla de plata. (Cooperativa.cl)