Esgrimista Felipe Alvear entró al cuadro principal en los Juegos del Alba
La primera buena noticia desde Cuba la protagonizó el espadachín nacional, actual subcampeón panamericano.
Tras ganar sus seis combates en las clasificatorias de este jueves en el Coliseo Pabexpo de La Habana, el esgrimista chileno Felipe Alvear, vicecampeón de los Juegos Panamericanos 2007 en el arma de florete y vicecampeón en el Iberoamericano 2008, logró entrar al cuadro final, en esta primera jornada de la tercera edición de los Juegos del Alba.
Felipe Alvarez se lució en la primera jornada de la cita polideportiva. (Foto archivo: Max Montecinos) |
El deportista se mostró muy contento con su resultado en la etapa clasificatoria. "El haber ganado los seis combates me deja en muy buena posición para la tabla eliminatoria. Veremos cómo se irán desenvolviendo las llaves, porque en verdad esto es un azar. Diría que hay competidores de muy alto nivel, como los venezolanos y algunos cubanos. Y bueno, también estoy yo, que espero ganar. En los Panamericanos quedé segundo y la verdad es que ahora espero llevarme el oro", dijo desde Cuba el espadachín.
En cuanto a la participación global de la esgrima chilena en estos Juegos del Alba, el técnico nacional Héctor Bravo indicó que "esperamos entre tres y cinco medallas. Esta competencia nos encuentra a principios de temporada, pero creemos que podemos entregar varios podios a Chile".