El tenis femenino aportó dos medallas más para Chile en los Juegos del Alba
Fernanda Brito se llevó el oro tras superar en la final de singles a la venezolana Andrea Gamiz.
En tanto, en la competencia de dobles se obtuvo una presea de plata.
Por su parte, el arquero Guillermo Aguilar sumó una nueva medalla dorada en ronda olímpica.
El equipo chileno de tenis femenino conformado por Daniela Seguel, Fernanda Brito y María Belén Ludueña, dirigidas por el capitán Alex Rossi, se anotaron con dos medallas más en el cierre de su participación en los Juegos del Alba, que se disputan en la localidad de Pilar del Río, Cuba.
Tras conseguir un oro por equipos el fin de semana pasado, este miércoles Fernanda Brito se adjudicó la competencia de singles con una victoria en la final ante la venezolana Andrea Gamiz por un doble 6-4 y se colgó la presea dorada.
Sin embargo, en el dobles la pareja conformada por Daniela Seguel y la misma Fernanda Brito no corrió la misma suerte, ya que perdió en el partido decisivo ante las cubanas Yenisleidys Calaña y Yanet Blanco por 7-6, 5-7 y 10-7 en match tie break, adjudicándose una presea de plata.
Así, la expedición del tenis femenino totalizó dos medallas de oro y una de plata a la delegación nacional en estos Juegos del Alba.
El tiro con arco, brillante
El arquero Guillermo Aguilar se ha transformado en la figura chilena más rutilante en estos Juegos, al conseguir una nueva medalla de oro, esta vez en ronda olímpica.
Este jueves el nacional escaló a lo más alto del podio tras totalizar 114 puntos en la subsede de Sancti Spiritus. A esta presea se sumó las que había conseguido anteriormente en la ronda FITA, y en 70 y 90 metros.
Contabilizando estos logros, la delegación chilena suma 59 preseas y subió al tercer lugar del medallero provisional con 21 de oro, 19 de plata y 21 de bronce.