Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Comité Olímpico Internacional se mantiene alerta por caso Kenteris-Thanou

Jacques Rogge, presidente del COI, señaló que el organismo maneja la opción de investigar nuevamente a los velocistas griegos si éstos pretenden correr en los Juegos de Pekín 2008.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo este viernes que el organismo podría volver a investigar el caso de los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterina Thanou si ambos desean competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Kenteris y Thanou fueron declarados por la Federación Griega de Atletismo inocentes de no haberse prestado a controles antidopaje, pero el ex entrenador de los dos deportistas, Christos Tzekos, fue suspendido por cuatro años.

 

Rogge señaló que el COI estaba esperando la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre si apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el fallo de la federación griega.

 

"Esperamos la decisión de la IAAF dentro de una o dos semanas", manifestó Rogge durante la asamblea general de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC) que se celebra en Brisbane, Australia.

 

"Si el caso es agotado a nivel de la IAAF, el COI todavía tiene la posibilidad de reabrir el caso si Kenteris y Thanou desean participar en los Juegos Olímpicos de Pekín", añadió Rogge.

 

"Debido a la reglamentación aprobada en Atenas después de que los atletas se retiraran voluntariamente de la competición, se dijo que la acreditación eventual de los atletas para los Juegos del 2008 dependerá de una nueva investigación de todas las circunstancias por parte del COI", agregó el directivo.

 

"Legalmente tenemos la posibilidad de reabrir el caso y ver a dónde nos conduce la investigación si Kenteris y Thanou quieren participar en los juegos de Pekín", continuó Rogge.

 

"No puedo especular sobre la decisión de la IAAF, ni tampoco sobre la eventual decisión del Tribunal de Arbitraje en el Deporte, pero algo sí está claro... este caso no está terminado", concluyó Rogge.

 

Kenteris, ganador de la medalla de oro en los 200 metros planos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y Thanou, ganadora de la plata en los 100 metros, fueron acusados por la IAAF de quebrantar las reglamentaciones de dopaje, al no presentarse a controles previos a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Además, ambos velocistas fueron acusados por una actitud similar el 27 y 28 de julio en Tel Aviv y en Chicago el 10 y 11 de agosto del año pasado.

 

En consecuencia, Kenteris y Thanou se retiraron de los Juegos de Atenas, en los cuales ambos eran candidatos a conquistar preseas.

 

Pero la Federación Griega de Atletismo concluyó en que Kenteris y Thanou no debían ser sancionados por no haberse sometido a los controles antidopaje del 12 de agosto en Atenas, ya que Tzekos no les informó de que estaban siendo buscados por oficiales del COI. (EFE)