TAS validó la suspensión del Comité Olímpico Ruso por parte del COI
El Tribunal consideró válidas los argumentos en contra del Comité Olímpico Ruso.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consideró que la suspensión del Comité Olímpico Ruso (ROC) por parte del COI "no vulneró los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad o proporcionalidad", por lo que da por buena la decisión del organismo internacional y mantiene la sanción.
La máxima instancia deportiva arbitral informó este viernes del rechazo del recurso presentado por el ROC, tras la suspensión decidida por la Ejecutiva del COI el 12 de octubre de 2023.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó esta medida sancionadora después de que el comité ruso incluyera "de forma unilateral" entre sus miembros a algunas organizaciones deportivas regionales que están bajo la autoridad del Comité Olímpico de Ucrania.
En concreto, tomó el control de organizaciones deportivas de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiya, lo que a juicio del COI constituía una violación de la Carta Olímpica por romper "la integridad territorial del Comité de Ucrania".
El ROC presentó un recurso ante el TAS para pedir la restitución de sus funciones y seguir beneficiándose "de todos los derechos y prerrogativas otorgados por la Carta Olímpica".